Copa Extreme CG comfort, la solución de Clipper a las vibraciones

Norton Clipper lanza la nueva copa Extreme CG Comfort

Norton Clipper cup grinders

Nuestra última innovación en la gama de herramientas de diamante Norton Clipper es la nueva copa de pulido Extreme CG Comfort. Desarrollada específicamente para reducir los niveles de vibración y minimizar el riesgo de fatigas en mano y brazo (HAVS), la comodidad del operador se maximiza para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de salud y seguridad, a la vez que ofrece tasas de eliminación de material rápidas y eficientes.
Cada vez se hace más importante reducir las vibraciones y priorizar la seguridad del trabajador. Las empresas deben reducir el "tiempo de activación" para proteger a los operadores de las fatigas en manos y brazos a los que muchos trabajadores manuales están expuestos. Saint-Gobain Abrasives se esfuerza por mejorar la seguridad del operador en todas las aplicaciones, por lo que la copa Norton Clipper Extreme CG Comfort ha sido diseñada para reducir estas vibraciones hasta cuatro veces en comparación con los métodos tradicionales de pulido gracias a un sellado de goma alrededor de la copa, que absorbe las vibraciones antes de que lleguen a las manos del trabajador. Además de proteger a los operadores, también aumenta la productividad ya que trabajan durante más tiempo.
La copa ha sido desarrollada con nuestra tecnología i-HDTM (alta densidad infiltrada). Esto funciona de manera que al proporcionar una densidad uniforme en cada segmento sin la necesidad de ejercer una alta presión, se mejora aún más la comodidad del trabajador. Un aglomerado especial impregna la estructura del núcleo y une el grano de diamante al segmento, formando una pieza íntegra y ofreciendo una mayor resistencia y homogeneidad. Las copas diseñadas con la tecnología i-HD también logran mayores tasas de eliminación de material y mayor duración, con mayor seguridad, que las copas estándar.
El Extreme CG Comfort se usa en materiales de construcción, cemento, piedras naturales y materiales abrasivos. El nuevo y exclusivo diseño de segmento ofrece autoafilado, consiguiendo una velocidad de eliminación de material óptima y una duración más larga. Sus grandes orificios de ventilación también mejoran el enfriamiento para una menor generación de calor que mejora la molienda.
Norton Clipper Extreme CG Comfort Cup Grinder
Para unos resultados óptimos, se puede combinar con la máquina Norton Clipper CG125, una rectificadora manual de una sola cabeza. Utilizados en conjunto, los pueden operar siete veces más que con las herramientas estándar gracias a la tecnología combinada de reducción de la vibración.
La copa Norton Clipper Extreme CG Comfort mide 125 mm, tiene una altura de 24 mm y es ideal para la preparación de superficies a bordes de suelos y superficies pequeñas (balcones, garajes o sótanos). La nueva herramienta es una valiosa adquisición para, constructores generales, trabajadores de suelos, cementos o instaladores de piscinas.
Para más información contáctanos o descarga nuestro folleto