Norton gana el Rally dakar 2018 | Norton Abrasivos

Norton patrocina al equipo ganador en el Rally Dakar 2018

Dakar Rally SxS win for Norton

Nos encanta haber patrocinado al ganador del conductor del SxS en la 40ª edición del Dakar, famosa por ser la carrera más larga y la más dura del mundo.

Norton SxS sponsored car at Dakar Rally 2018

El equipo brasileño SxS, Reinaldo Varela con Gustavo Gugelmin, participó en el Rally Dakar que tuvo lugar del 6 al 20 de enero de 2018. Terminaron la carrera en 72H 44 '06' 'en su coche, superando a su rival más cercano en casi una hora completa de diferencia a pesar el barro, la arena y el polvo.

El Rally Dakar es el rally más importante del mundo y el segundo mayor evento deportivo a nivel mundial. En el de este año pudimos ver a 525 competidores y 337 vehículos compitiendo, de los cuales había 14 en la categoría SxS, incluido Varela patrocinado por Norton. La ruta 2018 cruzó tres países, enpezando desde Lima, Perú, con un día de descanso en La Paz, Bolivia y la meta en Córdoba, Argentina. Hubo 14 etapas, de las cuales la mitad fueron en el desierto a través  de complicadas dunas o caminos, recorriendo casi 9,000km durante cinco días a una altitud de más de 3,000m.

En Norton Abrasivos nos apasiona apoyar a equipos de carreras, como es el caso del equipo brasileño SxS, o al primer equipo femenino en las carreras de coches privados TC 2000 en Colombia. El patrocinio del rally Dakar se convirtió en una colaboración en equipo, ya que suministramos productos para la construcción y el mantenimiento del vehículo SxS de Varela para la carrera. También fue una oportunidad perfecta para mostrar la potencia de nuestra marca Norton a millones de espectadores en la ruta del rally y muchos más de manera online en sus propias casas.

Hablando sobre este gran logro, Reinaldo Varela: "El Dakar 2018 fue un evento extremadamente difícil, pero logramos ganar con un SxS Can-Am Maverick X3. Nos enfrentamos a muchos tipos de terreno, desde las dunas cálidas del Perú hasta la nieve en las montañas de Bolivia. Puedo confirmar que Brasil es ahora la 'Capital Mundial de SxS', después de dos títulos consecutivos: Gustavo Gugelmin y yo en 2018 y Leandro Torres y Lourival Roldan en 2017. No puedo dejar de reconocer el excelente trabajo del equipo de South Racing. , el apoyo de mi familia y la navegación impecable de Gustavo Gugelmin " Winning Norton SxS team Dakar 2018

Patricia Bitencourt, directora de marketing de automoción de posventa de Saint-Gobain Abrasivos Brasil, añade: "Estamos encantados de ser parte de esta victoria y asociarnos con un equipo tan talentoso. El patrocinio de actividades como el Rally Dakar que están estrechamente relacionadas con nuestras prioridades comerciales es una parte clave de nuestras actividades de marketing. Además de ser un gran anuncio para la marca Norton, también nos permitió pasar tiempo con muchos de nuestros clientes. Esperamos que este sea el comienzo de una asociación larga y exitosa con el equipo de SxS ".

Para más información sobre nuestros productos de reparación de colisiones, contáctanos o ponte en contacto con tu representante local.

*https://www.dakar.com/en/news/2018/stage-14/sxs/reinaldo-varela-i-can-affirm-that-brazil-is-now-the-world-capital-of-sxs